miércoles, 2 de abril de 2014

¡Ya está aquí "La Ley del Patio"!

Esta tarde son: ¡Muy buenas tardes!

Los que nos hayáis hecho el seguimiento por Twitter ya habréis podido disfrutad, o eso esperamos de "La Ley del Patio", ya que a partir de las  16:40 comenzamos a hacer una cuenta atrás de 3, correspondiéndose cada número con una fotografía que no desvelase todavía nada del vídeo.

Deciros, que finalmente nuestro vídeo está compuesto por  varios recursos, hemos utilizado: sombras chinescas, stop motion con plastilina, durante muy pocos segundos aparecen en formación los 5 fantásticos...
Como podéis observar, la voz en off está en primera persona y pertenece a Romeo (Primo de Sarah) tiene 7 años, y en algunos momentos como en: "¡ERROOOORR!" "¡ACIEEERRTOOO!" contamos con la participación  de Rossi (Prima de Sarah), por lo que desde agradecedles desde aquí también su colaboración en este vídeo.

Muy pocos nos parecerán todos los agradecimientos que le podamos dar a Marta, por el gran trabajo que ha hecho junto a nosotros. Desde que comenzó este proyecto podemos decir que no somos 5 fantásticos sino 6. Es increíble la fuerza, emoción, ganas, esmero... que nos ha transmitido Marta. Y es que, estas son las cosas con las que de verdad te quedas en la vida.
Una buena nota de este vídeo, sería una noticia genial,  ya que lleva mucho pero mucho trabajo detrás. Pero alumnas como Marta, con esa fuerza son las que de verdad te marcarán. Por lo que ¡GRACIAS DE CORAZÓN! por habernos enseñado tanto durante estas 3 semanas. Esperamos poder haber realizado esta función también nosotros.

Por último, decir que toda la obra ha sido creada y es original de los 6 fantásticos: decorados, personajes, voces (Romeo y Rossi)... y la música que podemos escuchar durante el vídeo, aclarar que está bajo una licencia Creative Commons.

¡Un fuerte abrazo fantástico!


Y como solemos hacer, a continuación os dejamos el link de YouTube del vídeo, para más calidad de imagen y sonido: https://www.youtube.com/watch?v=tkVehaq9M3w


Por cierto, en pocos días publicaremos nuestro Making off, con todas las fotos que tenemos del proceso, tomas falsas y demás curiosidades de la grabación ;-)

5 comentarios:

  1. Fascinante vídeo, elaboración .....
    Me ha encantado es muy bonito si no sabéis quien os va a evaluar ya os lo digo yo Gustavo es un gran compañero seguro que os evaluara muy bien, pero a mi me hubiera gustado hacerlo yo seguro que si lo ven mis compañeros les va ha encantar.
    UN SALUDO MARTA :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Marta nos alegramos muchísimo de que te haya encantado el vídeo!! :)
      A nosotros nos ha gustado mucho el resultado, y debemos darte las gracias por la ayuda y los ánimos que nos has dado durante este tiempo. No tenemos duda de que tratarás igual de bien al grupo que te ha tocado evaluar.
      Un beso :D

      Eliminar
    2. ¡Encantado de que te gusta el vídeo! gracias al apoyo e ideas que nos has hecho llegar ¡Lo hemos conseguido!
      Como bien dice mi compañera Andrea, esperamos que evalúes tan bien como se merezca al grupo que te corresponde. Así como que a Gustavo le guste el vídeo tanto como a ti.

      Un gran abrazo ;-)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días compañeros, somos los alumnos de 4º de Pedagogia que han evaluado vuestro vídeo didáctico.

    En primer lugar, en relación al guion, se puede observar que aparecen claramente los tres momentos fundamentales con los que ha de contar cualquier material audiovisual (presentación, desarrollo y desenlace). Así mismo, consideramos que la historia a contar es de interés para los destinatarios a los que se dirige, por lo que creemos que en la elaboración del guion se han tomado las decisiones fundamentales que exige (qué queremos contar, a quien va dirigida la historia y cómo queremos hacerlo).
    En segundo lugar, centrándonos en los aspectos técnicos, consideramos que las imágenes tienen un alto grado de pregnancia, es decir, que transmiten información por sí mismas, aspecto muy importante a la hora de elaborar un material didáctico, y más aún en esta etapa educativa.
    No obstante, en relación al sonido si hemos percibido algunas mejorar a las que deberíais prestar atención al llevar a cabo nuevos diseños. Nos referimos a la claridad tanto de la banda sonora como del relator, así como de la continuidad entre los distintos de la música entre las distintas partes del video, pues el paso de una banda sonora a otra no se produce al mismo tiempo que el de la imagen.
    Respecto a la luz, sobre todo al principio del video, el control técnico y artístico no ha sido el más adecuado, determinando asó la calidad de la imagen. Aunque en esa primera escena se ha intentado jugar con la iluminación para crear un cierto ambiente, se observa fallos como el propio reflejo de la luz de la cámara. No obstante, consideramos importante la intención de dar cierta expresividad a la imagen a partir del control técnico de la luz.

    En definitiva, aunque consideramos que la finalidad del video y la adecuación a los destinatarios es bastante adecuada, pensamos que la utilización de recursos didácticos es bastante escasa. Por tanto, de cara a una futura mejora sería importante tener en cuenta que es en la preparación del material donde debe centrarse el mayor esfuerzo al tiempo que se tienen en cuenta todos los criterios didácticos y pedagógicos, pues la producción es únicamente la punta de iceberg.
    Con todo, aportando nuestra valoración sobre vuestro trabajo esperamos que los nuevos diseños sean de más calidad y profesionalidad, acordes a los buenos profesionales de la educación que seréis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar