miércoles, 30 de abril de 2014

Entrevista al director


En primer lugar quería dar las gracias al magnífico director y profesor, Loren. Fue mi profesor de Filosofía durante 1º y 2º de Bachillerato. También me impartió la asignatura de Ética de 4º de la ESO.
Esta entrevista fue grabada el viernes pasado, 25 de abril. Loren es director del IES Carthago Spartaria (La Palma-Cartagena).

Irene María López, compañera de clase, y yo, hicimos la entrevista al mismo director, ya que el hecho de que Loren tuviera confianza con nosotras, dejaba que mostrase cuales son sus verdaderos sentimientos y opiniones.

Como dice Irene en su entrada al blog (http://enbuscadelacreatividadperdida.blogspot.com.es/), la entrevista fue elaborada en dos partes: en la primera, habían preguntas más específicas centradas en su función como director; y en la segunda, las preguntas eran más generales y amplias.

Cada una formó su entrevista con 5 preguntas, las cuales creo que son interesantes.

Espero que os guste la entrevista.






Finalmente, voy a redactar un poco cuál ha sido mi opinión y mi valoración.
Destaco algunas cosas de la entrevista como que el problema de la Educación no reside en las leyes educativas, sino en la formación al profesorado y creo necesario que la pedagogía debe estar más presente de lo que lo está ahora mismo. Para esta carrera es más que nunca necesaria la vocación. Podrás conseguir tu plaza y aprobar la oposición, pero te tienen que gustar los niños, tienes que estar dispuesto a trabajar día a día sin parar para que ellos puedan desarrollarse de la mejor manera y aprender.

Me disculpo porque hay un vídeo que se cortó y no se pudo hacer nada.

Un saludo, Sarah

No hay comentarios:

Publicar un comentario