martes, 1 de abril de 2014

¡Comenzamos con TIC!

¡Buenas tardes!

Aquí estamos los 5 fantásticos para dar la noticia de que este blog, estará destinado a partir de hoy a dos asignaturas, por un lado continuaremos con Organización y Recursos. Pero también estará destinado a la asignatura que acabamos de empezar: TIC.
A continuación os mostramos en que ha consistido nuestra primera clase práctica de dicha asignatura y los resultados obtenidos:

En esta primera clase de prácticas de TIC, hemos hecho dos actividades muy dinámicas y participativas.

La primera actividad ha consistido en hacer una definición de lo que pensamos que son las TIC sin buscar ninguna información previa, después se han leído algunos ejemplos de éstos en voz alta. Y hemos podido adquirir conocimientos de las TIC que han comentado los compañeros.

Posteriormente, la segunda actividad ha consistido en realizar una encuesta personal, señalando la frecuencia sobre la utilización de diferentes TIC como: Internet, videos, youtube, twitter, blog, períodicos digitales… Pudiendo añadir cualquiera que utilizásemos y no apareciera en esta encuesta, algunas de las que se han señalado que no aparecían en la encuesta  han sido El aula virtual, Ebay, Edmodo, Vine…

Después de realizar esta encuesta las hemos puesto en común en pequeños grupos de Trabajo (Los cinco fantásticos) para hacer una comparativa en estos resultados entre este grupo. Hemos de decir que en nuestro caso hemos coincidido en casi todas las frecuencias de utilización de las TIC.  Alguna TIC que no compartimos entre todos son skype, periódico digital, facebook y ebay.  Y por último hemos puesto en común la frecuencia de uso de estas TIC entre todo el grupo de prácticas.

Decir que ha sido una clase muy dinámica, que nos ha abierto el apetito a esta asignatura, por lo que tenemos la inquietud de saber que aprenderemos de ella. 


Hasta pronto  ;-) 



3 comentarios:

  1. Que bien os lo tenéis que pasar dando clases me gusta que pongáis lo que hacéis durante las clases.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido una clase bastante amena. A partir de ahora en el blog también pondremos cosas sobre esta asignatura. ¡Esperemos que sigas tan atenta como siempre a nuestras publicaciones!
    Ahora estamos ansiosos, esperando a que llegue el estreno de nuestro vídeo. Esperemos que te guste tanto como a nosotros.
    ¡Un beso Marta!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el vídeo te gustará, eso creemos.
    La asignatura de TIC promete. Esperamos aprender mucho más acerca de las tecnologías de la investigación y la comunicación. Al fin y al cabo, están al orden del día.

    ResponderEliminar