jueves, 20 de marzo de 2014

La Voz: "LOE VS LOMCE"

La última clase de Organización y Recursos se convirtió en las verdaderas batallas de la Voz. María del mar nos encargó a una parte de la clase que realizáramos pareados de las diferencias entre la LOE y la LOMCE, y la otra parte de la clase tenía que realizar una canción.
Tres compañeros nuestros se convirtieron en David Bisbal, Rosario y Malú y, concretamente, nuestro compañero David se convirtió en Malú. Ellos deberían darse la vuelta si la canción o los pareados les resultaban atractivos y con contenido.
Aquí os dejamos nuestros pareados realizados con la colaboración de Irene del grupo ''Bonfire''. Señalar también que teníamos incertidumbre de como llamar la atención del riguroso jurado, por lo que optamos a prepararnos una base de percusión la cual la realizó Pedro Antonio con sus manos, Andrea e Irene serían las encargadas de entonar un ritmo que quedara bien a esa base de percusión, finalmente obtuvimos la oportunidad de irnos con Rosario, ya que giró su silla. 


1. “La LOE opta por aprobar, mientras que la LOMCE prefiere informar.”

2. “Ahora en ésta para ser director, necesitas un curso de formación.”

3. “En la LOE el consejo elegía al profesor, ahora en la LOMCE sin cuestión lo hará el director.”

4. “Mientras en la LOE la función de director tenías mas suavidad, en la  LOMCE tiene más autoridad.”

5. “Algunas competencias que tenía el consejo escolar, ahora el director se las ha de quitar. Como la programación general anual, del centro aprobar.”

6. “En la LOE los méritos académicos en cuenta se tendrán, ahora en la LOMCE solo en ellos se basarán.”

7. “Antes en la LOE el consejo escolar decidía, ahora en la  LOMCE solo sirve de guía.”

8. “Mientras en la LOE los recursos complementarios eran aprobados por el consejo escolar, ahora en la  LOMCE el director los debe aprobar.”


La LOE y la LOMCE no paran de discutir, ahora tú las debes debatir. 


Esta actividad fue un gran método para hacernos una idea de las diferencias entre la LOE y la LOMCE. Para terminar estas batallas realizamos un 3+1 técnica que aprendimos gracias a Mercedes Ruíz tras su vista por nuestra clase, la cual consistía en que el jurado valoraría 3 aspectos positivos de nuestra exposición y 1 aspecto negativo.



En esta imagen podemos ver al fondo a Andrea y a Irene, así como al estricto jurado que nos evalúo, Pedro Antonio no aparece en la imagen ya que estaba en una mesa al lado, haciendo la base de percusión. 




4 comentarios:

  1. En esta actividad, yo no participé en este grupo, sino con "En busca de la creatividad perdida". Fue una gran clase. Nunca pensamos que vendría "La Voz" a nuestra clase. Otra vez se demuestra que la originalidad de María del Mar supera nuestros límites imaginativos.
    Porque un buen profesor no es el que más te enseña, sino el que te enseña de la mejor manera. Lo importante no es la cantidad de conocimiento, sino la calidad de este.

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  2. En este enlace podéis ver la clase completa del otro día.
    http://uniblogmaniacos.blogspot.com.es/p/sesion-en-oyr3-el-lenguaje-audiovisual.html”
    Os invito a visitar las sesiones de Blogmaníacos y de #soyer1314.

    El blog trataremos de que sea una experiencia UBUNTU asi que ¡os esperamos !!!!
    Doña Díriga

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  3. Bueno se ve que todo va sobre ruedas y que os estáis divirtiendo.
    Vamos a por todas!!

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  4. Lo de 3+1 también lo hacemos nosotros en algunos proyectos me alegra que Mercedes os lo haiga enseñado.

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