lunes, 3 de marzo de 2014

Cómic: "Rescatando la creatividad"

¡Hola, ya estamos de nuevo por aquí los cinco fantásticos!

Después de unas semanas duras de trabajo, exprimiendo al máximo todas nuestras aptitudes de creatividad os presentamos nuestro cómic del cómic. Antes de contaros en que consiste, hemos de disculparnos por la calidad de imagen, ya que el cómic decidimos elaborarlo a mano y hemos tenido que escanear cada una de las páginas de éste, por lo que el brillo de la escáner hace que pierda color el fondo y muchos detalles de los dibujos, además de verse los dibujos "apagados"
. A continuación plasmaremos de forma muy esquemática el contenido de nuestro cómic:



El profesor debe explicar la cultura romana a sus alumnos, pero indeciso de como llevarlo a la práctica se marcha a casa después de su jornada escolar. Al llegar a casa, se queda dormido, sumergiéndose en un profundo sueño en el que irá encontrándose a personajes representativos de cómics: Mortadelo y Filemón, Mafalda, Super lópez... los cuales le van contando aspectos del cómic, hasta que finalmente aparece Astérix y Obélix y terminan de convencerlo, dándole la idea de que podría utilizar un cómic de ellos, debido a su contexto romano.

El profesor despertará animado para llevar a cabo, la enseñanza de la cultura romana a través de un cómic. Por lo que al día siguiente lleva a clase dos cómics de astérix y obélix y organiza la actividad de formar dos grupos en la clase (uno correspondiente con los romanos y el otro grupo con los galos) deberá leer cada grupo un cómic para poder después formar un debate de galos contra rómanos, a raíz del cual explicar la cultura romana.

Y ahora, os dejamos "Rescatando la creatividad":

















Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros, y que haya disfrutado leyéndolo como nosotros elaborándolo.

                                               ¡Un saludo fantástico!

1 comentario:

  1. Hay un personaje, enredando en la red, que quiere presentaros al profesor Potachov
    http://www.educacontic.es/blog/haz-visible-tu-ple-iii

    Pronto nos conoceremos :-)

    ResponderEliminar