viernes, 7 de marzo de 2014

Comienza la experiencia

Buenas tardes,

Hemos de deciros que los 5 fantásticos tenemos muchas inquietudes que debemos resolver satisfactoriamente acerca de la siguiente práctica que llevaremos a cabo en colaboración con Blogmaníacos.

Ayer, estuvimos trabajando quizás en uno de los pasos más difíciles que tengan las prácticas, es decir, en la toma de decisiones: Como llevarlo a cabo, que materiales... y todo siempre con una base de creatividad, por lo tanto queremos desarrollar un vídeo tanto divertido como educativo, ya que queremos transmitir los valores de como han de tratar los alumnos mayores a los pequeños.

Cuando nos reunimos los 5 fantásticos para adentrarnos en la aventura nos mirábamos, ya que no teníamos muy claro como comenzar a aportar ideas, por lo que recurrimos a una brainstorming. Si no recuerdo mal unos 5 minutos aproximados fueron suficientes para dejar la mente volar y que comenzasen a producirse ideas creativas para desarrollar el vídeo. Todavía está todo en el aíre, ya que solo hemos tenido una reunión, y en lo que más hincapié hicimos fue en el comienzo. Por eso antes de plantear el esbozo que tenemos en mente (que todavía no es muy claro) nos gustaría que tanto Blogmaníacos, como #OyR3 nos aportara alguna idea sobre nuestro tema del vídeo.

La idea general que corre por nuestras mentes acerca del contexto que tendrá el vídeo, es algo a lo que hemos designado: "Documental-parodia"

Todas las aportaciones serán bien recibidas ;-)

A continuación os dejamos una fotografía de nuestra mini-brainstorming, que como hemos indicado anteriormente: una vez que pegamos unos pocos poist-it comenzamos a desarrollar la idea.


Y no puede faltar... ¡Un saludo fantástico!

5 comentarios:

  1. Si explicáis un poquito más lo de "parodia", es decir, en qué habéis pensado basaros...
    "El mundo al revés", "Los pequeños toman el mando por un día", "Cuando seas GRANDE comerás huevos"...
    ¿Cuál va a ser vuestro planteamiento de salida?
    Espero haberos ayudado.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!

      Muchas Gracias por el interés de leernos y aportarnos ideas para ayudadnos, hoy nos hemos reunido los 5 fantásticos para avanzar sobre el vídeo, ya que como indicamos estaba todo en el aire todavía. Lo llevamos enfocado de esta manera: El comienzo será como un documental: "desde tiempo remotos los alumnos mayores siempre..." el cual será interrumpido por un anuncio de televisión (a modo de teletienda) presentando el manual que contiene todas las técnicas de trato de alumnos mayores a pequeños. Señalar también que con una base cómica e irónica...
      Muchas Gracias por la atención, ¡Un saludo fantástico!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues habíamos planteado la idea de realizar un "documental" que empezara con la frase :"desde tiempos remotos los chicos mayores del patio..." e ir mostrando imágenes o acciones (aún no lo tenemos claro) de chico mayores y pequeños relacionándose de forma correcta e incorrecta, a dándole un toque de humor. Conforme vayamos aclarando nuestras ideas iremos poniéndolo por aquí.

    Muchas gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el tema de la parodia, hay que planificarlo muy bien para tener el punto justo de humor sin que quede raro, pero seguro que sois capaces de hacerlo estupendamente, ya nos contaréis cómo va el tema para que os ayudemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea del "documental" .
    Ahora estoy pensando en que mañana viene Mercedes y aun no he pensado, como os voy a puntuar,

    MuCHoS bESos

    ResponderEliminar