miércoles, 12 de marzo de 2014

La ley del patio

Compañeros en una actividad con Mercedes.

¡Mercedes nos dejó a todos encantados! Con su visita nos ha mostrado nuevos caminos y nos ha llenado de ilusión y creatividad. 
Tuvimos que crear un título para nuestro vídeo y ''La ley del patio'' fue el título que se nos ocurrió, ya que pretendemos hacer alusión a que los chicos mayores, por lo general, siempre han sido los jefes del patio.


También nos propuso que hiciéramos una fotografía que mostrara la temática de nuestro vídeo. Nosotros nos desplazamos a una guardería que estaba cerca. Allí, al ver los dibujos de los niños pequeños, tuvimos la idea de nuestra foto. La fotografía de la izquierda muestra como dos chicos mayores (Pedro y David) ayudan a los más pequeños.

Tenemos que informar también sobre las últimas ideas que hemos tenido sobre el vídeo. Hemos pensado que el vídeo comenzará, como ya dijimos, a modo de ''documental'', con unas sombras chinescas representando a un grupo de chicos mayores y un grupo de niños más pequeños. En voz en off (con voz de documental) se podrá escuchar la frase ''Desde tiempos remotos los chicos mayores son los dueños del patio'' y tras terminar esta escena, nuestro ''documental'' hará una pausa para publicidad y aquí es donde intentaremos vender nuestro ''Manual de los 5 Fantásticos. La ley del patio''. Dentro del manual haremos unas escenas que los chicos mayores deben hacer y otras que no deben hacer. En las escenas que los chicos mayores se comporten de manera adecuada se podrá ver y escuchar la palabra ''Acieeeerto'' y en las que se comporten mal será la palabra ''Erroooor''. Con esto de ''acierto'' y ''error'' queremos parodiar el anuncio de acierto.com (un comprador de seguros).
Aún no tenemos claro cómo hacer las escenas. Hemos pensado que con stop-motion quedarían bien. Podríamos hacer muñequitos de plastilina o con cartulinas. Todavía no lo hemos decidido y no sabemos de qué forma se quedará mejor.

¡¡Marta, nos gustaría que nos dieras tu opinión!!

5 comentarios:

  1. Pues de primer plato he recibido el baúl y cuando he leído todos los posits me he emocionado gracias.
    Ahora de segundo plato, a sido muy bonito lo de la guardería .
    Bueno mi opinión es que hagáis los muñecos de plastilina me encanta esa idea aunque sea bastante complicada.

    Muchos besos y abrazos.

    MaRta

    ResponderEliminar
  2. ¡Estamos trabajando en ello y ya tenemos los muñecos!
    Te vas a llevar una gran sorpresa, ya verás :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la manera en la que habéis compartido la información de la sesión...es puro UBUNTU :-)))

    Dice Ángel Pérez Gómez en su libro "Educarse en la era digital" que utilizar los recursos cognitivos requiere repensar las propias representaciones, conceptos, creencias y modelos o mapas mentales que utilizamos para comprender y reaccionar en nuestras experiencias cotoidianas, entender que son modelos adquiridos de manera personal dentro del limitado contexto social que ha rodeado nuestra experiencia, nuestra biografía.

    ResponderEliminar
  4. Los 5 fantásticos andan emocionadísimos con el vídeo. El otro día tenían tantas ideas que lo que no sabían era cómo incluirlas todas en un vídeo :-)

    ResponderEliminar
  5. Como dice María del Mar estamos emocionados. Teníamos muchas ideas y no había manera de enlazarlas, pero con el tiempo, con su ayuda, con la de Marta, y con la estupenda clase de Mercedes, encontramos la manera.
    Esperamos que el vídeo guste. :)

    ResponderEliminar