domingo, 4 de mayo de 2014

CÓMO ENSEÑARÍAMOS LAS TIC

Luisa, la profesora de TIC, nos propuso que pensáramos de qué modo enseñaríamos a los niños qué son las TIC y las utilidades que tiene con respecto a la enseñanza y el aprendizaje.

Tras pensar en esta actividad, todos estuvimos de acuerdo en que para enseñar que son las Tecnologías de la Comunicación y la Información, debíamos usarlas. Por ello, creemos que la mejor manera de enseñar a un niño esto, tenemos que adentrarles en ese mundo.

En primer lugar elaboraríamos una presentación en la que explicaríamos conceptos importantes. Y después pondríamos en práctica lo aprendido. ¿Cómo? Pues creando una actividad en la que los niños tuviesen que crear un vídeo y cuyo contenido sea explicar a sus compañeros las características que poseen las TIC.

Como hemos dicho, pensamos que la mejor manera para aprender, sobre todo para la edad de los niños a los que daremos clase, es mediante la práctica.

2 comentarios:

  1. Hola chicos.
    Espero que os vaya todo bien por hay seguid vuestro camino que seáis unos buenos profesores que nadie os quite la ilusión que habéis hecho un trabajo fenomenal.
    Espero que tengais unas notas muy buenas.
    ENHORABUENA!!

    OS QUIERO.
    MARTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Nos encanta que te hayas acordado de nosotros. Esperamos que a ti también te vaya todo muy bien ya que eres una alumna brillante :-)
      Muchísimas gracias por el ánimo que siempre nos das.
      Un beso muy grande

      Eliminar