lunes, 14 de abril de 2014

Semana en OyR3

El pasado día martes 8 de abril, llevamos a cabo una actividad un tanto singular y bastante dinámica que consiguió con creces sus objetivos. Nuestra profesora de OyR pensó llevar a cabo el juego de "atrapa un millón"  en el aula de clase. El juego consistía en que a partir de unas preguntas relacionadas con la LOE y con la LOMCE, que cada grupo de trabajo había desarrollado en la clase anterior, se colocaban como 4 trampillas por donde supuestamente caería el dinero y a cada trampilla le correspondería una respuesta. Por ejemplo ante la pregunta: ¿Quién elige al director en la LOE?, las opciones de respuesta serían 4 donde solo una sería la correcta:
 a) Comunidad educativa
 b) Administración
 c) Las dos anteriores son correctas 
 d) Ninguna es correcta

De este modo aquel grupo que colocara parte de el "dinero" en la casilla correcta que en este caso sería la "c" recogía su "dinero" y pasaba a la siguiente pregunta, así hasta acertar 7 preguntas. El grupo que consiguiera acertar las 7 preguntas sin perder todo el dinero ganaba el juego.




Nos gustaría destacar de esta actividad la importancia aprender de otra forma, una forma a la que no estamos muy acostumbrados, pero que tiene grandes resultados. La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida nos preguntamos como es posible que los niños aprendan con tal rapidez cosas como leer, escribir, hablar etc. Pues bien los niños aprenden de una forma  más fácil si lo que le estás enseñando, se lo enseñas de manera divertida y una de las formas de aprender de manera divertida es mediante juegos. Por lo tanto en esta clase nos pudimos dar cuenta todos como aprendimos diferentes aspectos de la LOE y la LOMCE casi sin darnos cuenta y nos hizo darnos cuenta de que existen otras formas de educar que también son posibles.

Otra de las cosas que hicimos ese día fue llevar a cabo el simulacro de examen, donde dos de nuestros compañeros eligieron al azar entre cuatro bolas. Las dos bolas que les tocaron contenían el tema que tendrían que explicar oralmente a la profesora. De este modo pudimos ver como iba a ser nuestro examen y consiguió calmar los nervios de tener que enfrentarse a un examen oral.

Por ultimo me gustaría hacer una breve síntesis de la gala de vídeos que se llevo a cabo el jueves 10 de abril a las 19:00 horas superó con creces todas las expectativas. A pesar del poco tiempo que tuvimos para organizarlo todo se consiguió que quedara muy bonito gracias al granito de arena que aportamos cada miembro de la clase.Todo aquel trabajo que llevamos para adelante a la hora de realizar los vídeos, tuvo su merecida recompensa con la gala, donde aquellos vídeos que el publico consideró que debían de ser premiados ya fuera por su creatividad, por su uso en los recursos o por su gracia fueron premiados con un "Óscar". En general la gala fue espectacular. Destacar que se creó un facebook exclusivo para la gala y un twitter, donde podréis obtener mas información de como fue la gala. El facebook y el twitter son: https://www.facebook.com/galadevideosoyr3  y @GalaOYR3.




Para finalizar dar las gracias a Gustavo por la nota del vídeo y también a Marta por ser nuestra blogmanica desde el minuto 1. Un saludo a todos los blogmaniacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario